viernes, 19 de diciembre de 2014

The Hunger Games 3rd book: Mockingjay - My reaction

Pues al igual que con las dos partes anteriores, ya que he concluido la lectura quiero debo necesito contarles mi reacción.

¡Advertencia de spoiler!

He ocultado nombres y todo pero nos conocemos, ya sabes (sí, te estoy hablando a ti) así que si no has leído y no te quieres arruinar la historia entonces mejor no sigas, o no descubras los spoiler al menos aunque entonces no leerás mucho... ¡Pero si  ya la haz leído por favor léeme y comenta porque me estoy muriendo!


Primero repetir que me encantó la saga. 

¡Pero me duele! Me duelen demasiado las muertes de Prim, Finnick, Cinna aún. Demasiados mártires, demasiadas víctimas. Y ese momento en que Buttercup volvió a casa, leer a Katniss repitiendo que Prim ya no está... ¡fue horrible! Lloré muchísimo, aún cuando creía que ya no podía llorar más.

Venía llorando desde la muerte de Finnick. La verdad me pareció muy injusto su final, él era demasiado encantador y se había vuelto un personaje de la confianza de Katniss, de todos, excelente guerrero y buen amigo. Merecía al menos un mejor final :7

Y qué horrible como terminó todo. Se siente horrendo que los juegos hayan acabado de esa manera, aunque ya me olía que Coin era una ***** y que en todo eso había gato encerrado. Odié que Snow tuviera razón, pero me lo imaginé gran parte del tiempo.

Si al menos no hubiera muerto Prim... quizás la vida de Katniss no hubiera terminado tan amargada. Sí, leí el epílogo, sé que se casó con Peeta después, que tuvieron hijos, pero aún así. Sé que para ella nada fue igual. Para nadie. Demasiado les fue quitado.

Demasiados murieron para semejante final. Soñaba, esperaba, no sé, que Panem fuera un buen lugar, que todos tuvieran una vida feliz luego de la rebelión. Sé que las guerras son trágicas pero... mi visión no fue tan lejos. Es que luego de tanto luchar... merecían al menos vivir en paz con sus seres queridos.

Ok, sí ya sé, que idealista, pero es que... :S :S :S :’(  TT.TT

Debo decir, que a pesar de lo que todos me advirtieron no odio a Gale. Sé que la muerte de Prim no fue su culpa (fue la insensible calculadora inhumana de Coin), aunque la verdad creo que fue mejor que Katniss terminara con Peeta. Ella misma lo explicó muy bien al final.

Sin duda esta es una saga que no olvidaré nunca. Me ha encantado y la recomiendo al 100 por 100. Trataré de ver la peli lo más pronto posible, mientras aún está en cines. Siento mucho no haberme aguantado hablar detalles de la obra, ¡pero es que necesitaba desahogarme!  Fue  demasiado, para mí al leer.

Perdónenme otra vez, ¡un beso!

5 comentarios:

  1. La verdad es que yo no me he leído ninguno de los libros y solo he visto las dos primeras películas, pero vamos, que para nada me han sorprendido los spoilers, pues la mayoría ya los conocía y, sintiéndolo mucho... eran muy predecibles.
    Pero bueno, me alegra que te haya gustado tanto la trilogía ^^
    Un abrazo y gracias por psarte :3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Sinsajo es una continua masacre :'( Yo lo pasé fatal, y sí, también me encantó.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. Aunque parezca mentira todavía no he leído los libros y es que están tan bien representadas en las películas que quiero hacerlo pronto. Por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro buenisimo! a mi me encanta! :D
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: recuerda que para entrar al reto pottermania debes rellenar el formulario! :D

      cariños!

      Eliminar